jueves, 29 de diciembre de 2011

EEUU amenaza a Irán con usar la fuerza si bloquea Ormuz

Ante el pulso que le echó el país de los ayatolás de cerrar el estrecho de Ormuz si le sancionan su comercio petrolífero, la potencia americana amenaza con impedirlo por la fuerza

Estados Unidos, que previsiblemente aumentará su sanción a la exportación de crudo de Irán en las próximas semanas, ha contestado a las declaraciones que el gobierno iraní ha filtrado en los últimos días a través de responsables militares y políticos. (véase: "Irán amenaza con cerrar el canal de Ormuz si es sancionado su petróleo") 
Mohammad-Reza Rahimi, vicepresidente iraní, avisó ayer que Irán cerraría el estrecho de Ormuz si algún país Occidental decidía bloquear sus exportaciones de petróleo como parte de los movimientos que Estados Unidos, la Unión Europea e Israel están llevando a cabo desde que se supo que estaban cerca de obtener su primera cabeza nuclear. 
Las Fuerzas Armadas estadounidenses no se han hecho esperar y han avisado al gobierno iraní que no consentirán el cierre del Estrecho por donde pasa hasta una tercera parte del petróleo comercializado en todo el mundo. Si fuera necesario, advierte EEUU, hará uso de la fuerza para mantener operativo el paso geoestratégico.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de David Alandete

No hay comentarios:

Publicar un comentario