jueves, 22 de diciembre de 2011

Medvédev quiere darle una democracia más real a Rusia

El presidente ruso pretende sacar adelante una reforma integral del sistema electoral que acerque la democracia a los ciudadanos

El Kremlin es el órgano que elige los gobernantes territoriales del país. Si sigue adelante la propuesta presentada por el actual presidente ruso Dmitri Medvédev en el último pleno sobre el estado de la nación con él al frente, la elección se llevará a cabo a través de elecciones directas, dándole mayor capacidad decisoria a los ciudadanos. 
Al mismo tiempo, el registro de partidos y candidatos a la jefatura del Estado se agilizaría, permitiendo una mayor entrada de candidatos. La reforma también afectaría a la Duma, que debería contar con mayor representación de las provincias rusas. 
Medvédev, que no se presentará a las próximas elecciones, pretende así acallar las críticas que sufre desde las últimas elecciones parlamentarias en las que, tanto desde Rusia con manifestaciones desconocidas hasta ahora, como desde el exterior a través de los observadores internacionales, han sido objeto de denuncias por posible fraude.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Rodrigo Fernández (El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario