viernes, 13 de enero de 2012

Crisis de Gobierno en Japón

Yoshihiko Noda remplaza a cinco miembros de su equipo y confía las reformas más impopulares a un veterano ex ministro de Asuntos Exteriores de cara a una próxima subida de impuestos

El Gobierno japonés se enfrenta a la puesta en marcha de algunas reformas que difícilmente vayan a ser bien recibidas por el pueblo nipón. La reforma de la Seguridad Social japonesa y del sistema fiscal será llevada a cabo en breve y Yoshihiko Noda, primer ministro de Japón, ha decidido rodearse de un nuevo equipo de políticos con experiencia. 
Cinco miembros de su Gobierno han sido sustituidos y ha incluido en su grupo a un nuevo diputado: el ex ministro de exteriores Katsuya Okada. Con estos cambios, el primer ministro pretende acercarse a la oposición y conseguir así su apoyo para una próxima subida de impuestos y reducción del gasto con los que intentará reducir la deuda. 
Japón tiene una deuda soberana del 200% del PIB. Sin embargo, la subida popular es impopular en el país y Noda necesita todos los apoyos posibles en el parlamento. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Al Jazeera

No hay comentarios:

Publicar un comentario